Páginas

27/12/11

Yo..

Nací hace dos décadas en la ciudad crepuscular,
Siempre alegre y desenvuelta dispuesta a ayudar,
Muy curiosa y creativa vi los años pasar..
Todo cambió cuando viajamos a un hermoso lugar,
Conocí otra cultura y hasta “Huayno” aprendí a bailar,
En primer grado mi salón y yo quedamos en segundo lugar,
De un colorido y alegre concurso de alumnos de toda edad..
No transcurrió mucho y mi familia y yo tuvimos que regresar,
Y mi corta vida sin poder escoger, otro giro vio pasar,
Ahora era diferente, no podía socializar,
Y el rechazo e indiferencia comencé a saborear..
¿Era mi personalidad o acento que no lograban encajar?
Quise y lo hice, aprendí a valorar la soledad..
Empecé a descubrir que a las mariposas detestaba tocar,
Y que ante las alturas mi estomago parece gritar..
Aún conservo esa inocencia de que el mundo puede ser un perfecto escenario para soñar..
Acostumbro morderme la lengua al pensar y
No puedo ir por la calle sin sonreír por algún detalle recordar..
Me encanta la luna contemplar,
Y las estrellas para mi logro captar,
Tengo un extraño gusto por las ranas y sapos, es la verdad,
Incluyendo monitos nocturnos q me encantaría abrazar..
Las miradas para mi son el mas delicado idioma para hablar..
Amo actuar y bailar así como cantar,
Detesto el melón y amo el maracuyá,
No paso la carapulcra pero la parihuela es un manjar..
Ahora tengo sueño y no se como esto voy a terminar,
Continuaré escribiendo versos que reflejan mi realidad,
En una servilleta no importa, si ahí me llegare a inspirar..

(Editado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario