Páginas

7/2/11

La belleza ..

Vivimos en un mundo donde lo relativo está de moda.. y la moda es a su vez, algo relativo..
Apreciamos la belleza bajo qué parámetro? la simetría? el equilibrio? la armonía?
Qué de aquellas maravillosas criaturas de la naturaleza que por su "rareza" se convierten en bellezas exóticas?
A mi me encanta admirar lo que me rodea, la delicadeza de una flor, los vivos colores de un reptil, la espontáneidad de una nube, el brillo en una mirada, aquello que hace sonreír al corazón.. como? ni idea, pero así pasa..
La belleza está en el ojo del que mira, sí, muy cierto, es por eso que prefiero considerar bellos mis ojos si así a traves de ellos valorar todo, hasta lo que aparentemente es insignificante...
Cuando camino en medio del caos y noto una realidad deprimente es porque quizá así me siento; cuando voy sonriente veo que aún hay tiempo, que los niños siguen naciendo y que es hora que ponga en práctica el amor de Dios, a veces solo con un gracias y un favor.
Cómo nos estamos viendo a nosotros mismos? sin ánimos de caer en el conformismo o descuido de nuestra salud (cuidando el templo), estamos conscientes de que el milagro más grande es que nosotros existamos?
Nuestra identidad como hijos de Dios, más que vencedores, hechos a su imagen y semejanza,
está fortalecida?
La alegría del corazón hermosea el rostro. Proverbios 15:13
Vamos! hay que sonreír !! Nuestro Dios detallista y perfecto ha creado un infinito universo lleno de misterios y un hermoso lugar (a pesar de la destrucción causada por nosotros mismos) para habitar.
Como dice la canción de Jesús Adrian Romero:
"Me dice que me busca cuando salgo yo a pasear.. que ha hecho lo que existe para llamar mi atención, que quiere conquistarme y alegrar mi corazón .." :)

2 comentarios:

  1. El hecho que estemos viviendo un día más de vida, significa que Dios aún confía en nosostros para cumplir su voluntad ;).

    Uno es privilegiado en el poder disfrutar de la belleza de este planeta que no comprendemos y destruimos. Hay que tener más que un buen ojo para poder ver el verdadero lado bello de las cosas, ver lo bello, desde lo más complicado hasta en los más simple (desde un ostentoso cisne hasta un pequeño y nocturno monito).

    Nuestro Dios, eterno, único, me hace a veces pensar en la gigantesca creatividad que tuvo al crear los gustos de cada persona y crear algo que particularmente le gustase a cada uno de nosotros en este mundo. Ya sea un animal, un color, un pasatiempo, un sabor, un estilo músical, un deporte, alguna bebida, algún aroma, etc. Fue su voluntad hacernos diferentes, únicos, y eso, es algo maravilloso [tal vez él quería que sepamos eso y... Sonriamos (: ]

    Sonreir y además poder ver la belleza hasta en lo más simple, algo que a veces es muy difícil, espero puedas seguir haciéndolo mi estimada y cafeínica amiga (:

    Dtb.

    ResponderEliminar
  2. Recién me doy cuenta que no respondí a tu comentario jajaja gracias amio.

    ResponderEliminar